Cuentas inembargables

safely-atm-machine-800x800La ley Nº 19.153 sancionada el 16 de octubre de 2013 modificó el art. 381 del Código General del Proceso resolviendo el problema que afectaba a las cuentas bancarias abiertas para depósito y cobro de salarios ya que las mismas no estaban consideradas bienes inembargables.

En su artículo único la referida norma resuelve esta situación en los siguientes términos:

“Agrégase el siguiente numeral al artículo 381 del Código General del Proceso, incorporado por el artículo 1º de la Ley Nº 19.090, de 14 de junio de 2013: “12) Salvo en los supuestos especiales previstos en el numeral 1) de este artículo, las cuentas bancarias abiertas entre el obligado, el empleador o una institución de previsión social y la entidad de intermediación financiera, a través de un acuerdo para los depósitos de remuneraciones por cualquier concepto, pensiones, jubilaciones y retiros, o las abiertas para el depósito de pensiones alimenticias. Estas cuentas deberán ser debidamente identificadas por las entidades del Sistema de Intermediación Financiera y en ellas no se aceptarán depósitos diferentes de los rubros precedentemente enunciados”.

En consecuencia los titulares de las cuentas bancarias acordadas para depósitos de remuneraciones, pensiones, jubilaciones, etc. deberán tener presente que las mismas no podrán utilizarse para otro tipo de depósitos ni transacciones.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s