Pago del alquiler en el 2015

arrendamientoLa ley 19.210 que promueve la inclusión financiera y el uso de medios de pago electrónicos, del mes de mayo de este año, estableció la obligación de que, el precio del alquiler en contratos cuyo monto superara las 40 BPC en el año ($ 112.760) deben abonarse mediante acreditación en cuenta abierta en una institución de intermediación financiera a nombre del arrendador.

La obligación cobraba vigencia a los 190 días de la vigencia de la ley, y para el caso de los contratos en curso de ejecución, el arrendador debía comunicar al deudor, dentro del término de 120 días, la cuenta en la cual deberán acreditarse los pagos.

Por decreto de fecha 11 de setiembre de 2014 se dispuso prorrogar los plazos hasta el próximo año. En virtud de esta norma la obligación de abonar en una cuenta del arrendador comienza el 1º de julio de 2015 y para comunicación al deudor en contratos que estuvieran en curso de ejecución previo a la fecha de entrada en vigencia de la referida ley, la misma deberá realizarse con anterioridad al 1° de mayo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s