Despido por uso de correo electrónico en la empresa

trabajadorEl trabajador debe ser cuidadoso a la hora de utilizar el correo electrónico de la empresa en virtud de que su uso para fines personales en horario laboral, puede configurar notoria mala conducta habilitando la causal de despido.

El correo electrónico, bien material de la empresa, está destinado al cumplimiento de sus fines. Si el trabajador lo usa para su exclusivo interés durante el horario laboral significa que no está realizando las tareas para las que se le contrató

El Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 3er. Turno ha expresado que “El hecho del envío de mensajes particulares a través de correo electrónico utilizando el actor los medios informáticos del empleador en el horario de trabajo constituye un hecho que puede ser comprendido, sin esfuerzo, en la eximente legal de notoria mala conducta.”

Otra sentencia interesante es del Juzgado Letrado de Trabajo de 14º Turno en el cual se entendió que, habiendose probado el uso de los medios informáticos de la empresa, por el trabajador para su propio emprendimiento, dio por acreditada la notoria mala conducta concluyendo que la empresa estaba habilitada para despedirle sin abonarle indemnización ni aguinaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s