Desalojo del ex concubino y desalojo de hijos menores

DesalojoLa Ley de Unión Concubinaria Nº 18.246 realizó modificaciones importantes a la normativa sobre arrendamientos.

Con relación al ex concubino establece su caracter de ocupante precario, posición que si bien era mayoritaria en nuestra jurisprudencia, no estaba expresamente prevista y daba lugar a opiniones contradictorias. La nueva normativa expresa: “El ex concubino podrá desalojar de la vivienda de su propiedad o sobre la que posee otro derecho real, a la persona con la que habitó en unión concubinaria, en los plazos y con la limitación de excepciones previstas en el artículo 35 de esta ley”.

Asimismo la ley 18.246 con la finalidad de proteger a los hijos menores de 18 años dispone que: “El propietario o titular de un derecho real no podrá exigir que sus hijos de menos de dieciocho años de edad desocupen la vivienda de la que es titular, salvo que se les proporcione o dispongan de otra que les permita vivir decorosamente”. De acuerdo a la ubicación de este agregado podemos concluir que, el padre o la madre propietarios o titulares de un derecho real sobre el inmueble, podrán iniciar el correspondiente juicio de desalojo, pero el lanzamiento sólo se efectivizará si les proporcionan a sus menores hijos otra vivienda o si prueban que ellos disponen de un inmueble que les permita vivir decorosamente, en caso contrario regirá la suspensión de lanzamientos.

Por lo tanto cuando hay hijos menores y se promueve juicio de desalojo, este puede llegar a su conclusión pero el expediente se reservará hasta que se pueda dar cumplimiento con los requisitos que la norma exige para realizar el correspondiente lanzamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s